El orgullo de ser mexicano, libre y universitario

Este collage trata de interpretar el orgullo de ser libre representado por la independencia y por la revolucion, por otro lado el orgullo de ser universitario.Creo que representa un poco de lo que realmente somos sin la universidad no tendriamos educacion y sin educacion no hay conciencia al igual que sin conciencia no se pdria lograr una lucha de nuestros ideales y defenderlos como lo hicieron hace tiempo en la revolucion.



Elaborado:

Sánchez Jiménez Denisse










miércoles, 31 de marzo de 2010

Grandes personajes de prestigio ¡egresados de la UNAM!

Luís Ernesto Miramontes, Gran Químico Mexicano.

Este personaje destaco en lo que es la química orgánica, química farmacéutica y petroquímica y química de contaminantes atmosférica.

Entre sus múltiples contribuciones a la ciencia mexicana y universal destaca la síntesis de la noretisterona en 1951, este compuesto es la base del primer anticonceptivo oral sintético, mejor conocido como la píldora anticonceptiva.





Premio Nobel a Mario Molina.

Mario Molina (México 1943), quien el 11 de octubre de 1995 recibió el Premio Nobel de Química, al exponer la teoría de cómo ciertos químicos elaborados por el hombre puede llegar a la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad.







¡El tercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim!

Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de ingeniería civil. Para 1985 Carlos Slim adquirió varias empresas: la principal compañía tabacalera de México, una fábrica rentable de autopartes y Grupo Sanborns, fundado en 1903.
Compro TELMEX, es dueño también de las siguientes empresas:Bancos Inbursa, Inbursa música, Grupo Carso, Condumex, Frisco, Techtel, Metrored y Sears.


Investigadores y colaboradores:

Alpízar Guzmán Alejandra
Hernández Cabello Noemí.
Morales Vázquez Jennifer.
Vázquez López Estefanía.
Stephany Gisell Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario