El orgullo de ser mexicano, libre y universitario

Este collage trata de interpretar el orgullo de ser libre representado por la independencia y por la revolucion, por otro lado el orgullo de ser universitario.Creo que representa un poco de lo que realmente somos sin la universidad no tendriamos educacion y sin educacion no hay conciencia al igual que sin conciencia no se pdria lograr una lucha de nuestros ideales y defenderlos como lo hicieron hace tiempo en la revolucion.



Elaborado:

Sánchez Jiménez Denisse










lunes, 22 de marzo de 2010

La gran dictadura

Contesta lo que se te pide con el recuadro de abajo


1.- ¿A que periodista Porfirio Díaz le declaro que México estaba preparado para la democracia y que al llegar el año de 1910se retiraría del poder?
2.- ¿Quién es elegido candidato a la presidencia de la República por el Partido Antirreeleccionista?
3.-¿Quién durante su gira electoral es aprehendido en Monterrey y trasladado a San Luis Potosí que después llegando a Estados Unidos proclama el Plan de San Luis Potosí en el cual convoca a todos los mexicanos a tomar las armas en contra del gobierno de Porfirio Díaz?
4.- ¿Qué ciudad toman Pascual Orozco y Pancho Villa lo que traerá como consecuencia el triunfo de la lucha maderista?
5.- Cuando se celebran las primeras elecciones libres para elegir presidente de la República ¿Quien gana Madero o Leòn?
6.- ¿Quien proclama el plan de Ayala en el que se levanta en armas contra el régimen de Madero acusándolo de haber incumplido las promesas hechas en el plan de San Luis?
7.- ¿Quién se rebela en Veracruz contra el gobierno de Madero?
8.- Una revuelta contra Madero, encabezada por Bernardo Reyes, Félix Díaz y Manuel Mondragón, ¿Es conocida como la Decena Trágica?
9.- ¿De quien es la traición con la que termina la Decena Trágica?
10.- Con que plan, Venustiano Carranza convoca una rebelión contra el gobierno usurpador de Huerta y organiza el Ejército constitucionalista para restaurar el orden constitucional roto con el cuartelazo de estado?
11.- ¿Qué toma marca la serie de victorias con las que la División del Norte del Ejército Constitucionalista, encabezada por Pancho Villa, derrotará al gobierno de Huerta?
12.- ¿Quien como representante del Ejército Constitucionalista firma los tratados de Teoloyucan?
13.- Durante tres meses, Álvaro Obregón contra quien se enfrenta en la región del Bajío, en las célebres batallas de Celaya y la Trinidad?




Colaboradores:

Alpizar Guzman Alejandra
Hernàndez Cabello Noemi
Vazquez Lopez Stefania

No hay comentarios:

Publicar un comentario