El orgullo de ser mexicano, libre y universitario

Este collage trata de interpretar el orgullo de ser libre representado por la independencia y por la revolucion, por otro lado el orgullo de ser universitario.Creo que representa un poco de lo que realmente somos sin la universidad no tendriamos educacion y sin educacion no hay conciencia al igual que sin conciencia no se pdria lograr una lucha de nuestros ideales y defenderlos como lo hicieron hace tiempo en la revolucion.



Elaborado:

Sánchez Jiménez Denisse










miércoles, 31 de marzo de 2010

ZAPATA: EL SUEÑO DEL HÉROE

Respecto a la Revolución Mexicana hay varias películas; y en mi opinión son una manera interesante en como uno se puede informar y aprender de una manera, se podría decir más entretenida.
Algunas películas son:
• ¡Vámonos con Pancho Villa! (Dirigida por Fernando de Fuentes)
• El compadre Mendoza (Dirigida por Fernando de Fuentes y Juan Bustillo Oro)
• Zapata: El sueño del Héroe (Dirigida por Alonso Arau)
• El prisionero 13 (Dirigida por Fernando de Fuentes)
• Los últimos zapatistas, héroes olvidados (Dirigida por Francesco Taboada)
• Si Adelita se fuera con otro (Dirigida por Chano Urueta)

Aquí se relatará una pequeña síntesis de la película “Zapata: El sueño del Héroe” dirigida por Alonso Arau.

BIOGRAFÍA
Alonso Arau es director y actor mexicano, nació el 11 d enero de 1932. Algunas de sus películas con éxito han sido: “Como agua para chocolate” y “Un paseo por las nubes”.
En el 2004, estrenó la película “Zapata: El sueño del héroe” en donde el protagonista fue Alejandro Fernández, aunque por otra parte está cinta fue criticada ya que no estaba relacionada con la biografía de Zapata; y como consecuencia no tuvo el éxito esperado.
En el mismo año recibió varios premios, en los cuales se encuentran Luminaria en el festival de Cine Santa Fe.
Otro proyecto del 2007 de este actor es “El día que me quieras” la cual esta protagonizada por el brasileño Rodrigo Santoro.
Sus obras son:
• El día que me quieras (2007), con Jaime Camil y Jordi Molla
• Gold on Eagle Street (2006)
• Zapata - El sueño del héroe (2004)
• A Painted House (2003) (TV)
• Picking Up the Pieces (2000)
• A Walk in the Clouds (1995)
• Como agua para chocolate (1992)
• Águila descalza, (1971)

SÍNTESIS
Esta película empieza a finales del siglo XIX y principios del XX; en ese tiempo esta la dictadura de Porfirio Díaz, la presidencia de Francisco I. Madero y el cuartelazo de Victoriano Huerta.
Todo comenzó con el nacimiento de Emiliano Zapata, ya que decían que era su guía, y esto se debe a que tenía una mancha en su pecho. Al crecer, a su papá le quitan sus tierras y Emiliano prometo que cuando sea mayor las recuperará.
Años después, al principio no quería ser el guía del pueblo ya que solo le importaban los caballos y las mujeres; pero esto último tuvo ventaja ya que esto lo llevó a trabajar con Victoriano Huerta. Al trabajar con éste último, Emiliano era constantemente maltratado con golpes y hubo una ocasión en la que le quemaron los pies, esto se debe a que le contestaba de una mala manera a Victoriano Huerta. Pero por otra parte, respecto al amor, Emiliano Zapata se casó, aunque realmente le gustaban varias mujeres con las cuales engañaba a su esposa.
Empezaron las batallas, hablaron con el presidente Madero y éste ultimo les pidió que detuvieran las batallas al igual que Villa, pero en sí no peleaban por el gobierno, sino porque les devolvieran las tierras y por defender las tradiciones que dejaron sus antepasados.
Después de tanto luchar, matan a Emiliano Zapata y con esto da fin al zapatismo.

Bibliografia
http://www.cinelasamericas.org/yearound/sebusca/
http://www.biosstars-mx.com/a/alfonso_arau.html

Investigador y colaborador:

Cruz Mateos Mariela

No hay comentarios:

Publicar un comentario